Después de la fuerte pandemia que Colombia ha resistido, Cartagena es una de las capitales que está liderando la recuperación económica tras el fuerte impacto del COVID-19, de acuerdo con la más reciente Encuesta Ritmo Empresarial, ERE, liderada por la Cámara de comercio de Cali.

La medición indicó una recuperación en las ventas un poco más extendida en el tejido empresarial de afiliados de la Cámara de Comercio de Cartagena, siendo Cartagena la cuarta con mejor desempeño en aumento de ventas, solo superados por Tuluá, Medellín y Aburrá Sur.

Los empresarios cartageneros afirmaron que hicieron inversiones en adquisición de maquinaria y equipo o ampliación de la capacidad productiva durante el segundo semestre de 2021, el sector minero energético es uno de ellos.

El 34,8% de los encuestados hizo estas inversiones de capital, lo cual revela buenas señales de crecimiento empresarial de la ciudad Heroica.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, aseguró que la decisión de inversión se traduce en la confianza que han puesto las empresas de la jurisdicción de Cartagena, en un crecimiento empresarial sostenido.

También el informe de la encuesta revela que se refleja la recuperación económica en la generación y sostenimiento del empleo formal. El 22,6% de los empresarios encuestados aumentó el número de sus trabajadores durante los seis meses anteriores de la medición, mientras que el 59,3% lo mantuvo igual.