En un auténtico ‘ring’ de boxeo se han convertido las instalaciones del colegio Bravo Páez, en el sur de Bogotá, tras conocer en las últimas horas la brutal agresión que sufrió el jueves anterior una estudiante de octavo grado, que la mandó al hospital en lamentable estado.

Fue tal la golpiza que recibió la menor, de 14 años, que quedó inconsciente. Pese a ello, y según la versión de la madre de la víctima, las agresoras siguieron descargando su furia contra la adolescente, quien se encuentra bajo vigilancia de los galenos.

Y es que todo habría iniciado cuando una de las estudiantes le haló el cabello a la afectada dentro del centro educativo. Suceso que se extendió a la salida del claustro, cuando la tiraron al piso, y cogieron a patadas su cabeza, hasta que creyeron, incluso, que había muerto.

Por fortuna, al sitio llegó una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial en donde tuvo que ser intervenida de urgencia para estabilizarla. Debido a la gravedad de las lesiones, el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, tras la denuncia interpuesta por la progenitora de la niña.

Y es que según indicó a esta redacción, con videos en mano, es que esta no es la única riña o pelea que se ha registrado en el Bravo Páez. Al menos son más de 10 los incidentes que se han reportado en el colegio, sin que haya hasta el momento mano dura por parte de las directivas.

La mujer se enteró de que su hija había sufrido este salvaje ataque cuando otra mamá pasó por la institución y vio a la niña tirada en el suelo, prácticamente sin fuerzas para levantarse del suelo. Un caso que pudo haber terminado en una tragedia para una familia de la capital de la República.

Según registros oficiales, en lo que va del año en Bogotá se han registrado 141 riñas entre estudiantes. La cifra a nivel nacional asciende a más de 500 reportadas oficialmente este año, lo que ha generado preocupación entre las autoridades.