Un video ha sido difundido por las redes sociales y ha causado gran impacto en la opinión pública: en él se puede ver el pánico y miedo que sintieron varios de los pasajeros del bus que se movilizaba entre la vía Lebrija – Girón. Al parecer, el vehículo sufrió una falla en los frenos, lo que provocó que se tambaleara peligrosamente.
En las imágenes se observa cómo los usuarios del transporte gritan desesperados al conductor, pidiéndole que vaya hacia un barranco para evitar un estrellamiento fuerte. Sin embargo, el bus finalmente se estrelló y dio varias vueltas, provocando heridas en varios de los pasajeros.
Los pasajeros del bus imploraron a sus compañeros que mantuvieran la calma, repitiéndoles constantemente las palabras “Cálmense, al barranco, calma, calma, agáchense, relajados, mantenga la calma, tranquilos”. Pese a ello, los esfuerzos no fueron suficientes y el bus terminó volcado en la vía.
Ahora, la comunidad está exigiendo respuesta de las autoridades pertinentes sobre los protocolos de seguridad en los vehículos de transporte público, para evitar tragedias como la ocurrida en esta ocasión. Además, se espera que el video sirva como una llamada de atención a los conductores y empresas de transporte, para que la seguridad de los pasajeros sea siempre la máxima prioridad.