En una iniciativa colaborativa los agentes del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaula) se unieron a la Alcaldía de Medellín para llevar a cabo una jornada de acompañamiento especial en la Carrera 45 de Manrique.

Esta actividad se enfocó en brindar apoyo a más de 150 comerciantes y vecinos de la zona, promoviendo medidas preventivas y educativas para fortalecer la seguridad y la convivencia en el sector.

Durante esta jornada se lanzaron campañas destinadas a concienciar a la comunidad sobre la importancia de denunciar cualquier caso de extorsión o incidente que amenace la seguridad ciudadana. Se resaltó la línea telefónica 165 como un canal confiable para informar sobre estas situaciones.

Por su parte, el Comandante del Gaula de Medellín, Mayor Gabriel Niño mencionó que, «se desarrollaron planes de registro y control arrojando como resultado la inmovilización de 75 motocicletas con 78 comparendos de tránsito y la incautación de sustancias estupefacientes».

Esta actividad es una manifestación del compromiso de la Policía Nacional en el marco del Plan Choque, seguridad 360, que busca abordar de manera integral la seguridad ciudadana. A través de estrategias como estas, se busca crear vínculos más estrechos entre la comunidad y las autoridades y fomentar la colaboración en la conservación de la convivencia pacífica y la seguridad en la comuna 3 de Manrique.