Se encienden los motores del fútbol colombiano para la temporada 2024. Varios equipos comenzaron ya sus respectivos entrenamientos para dar comienzo a la pretemporada de cara a las competencias de este año. Uno de los clubes que inició su puesta a punto fue Águilas Doradas, que en la temporada también jugará la Copa Libertadores.

Águilas Doradas cambia de entrenador

Tras la repentina salida de César Farías como director técnico del equipo ‘dorado’, las directivas no esperaron tiempo alguno y buscaron su reemplazo. Aunque todavía no es oficial, el apuntado a ser el nuevo adiestrador del club para reemplazar al venezolano es Hernán Dario ‘El Bolillo’ Gómez.

El entrenador antioqueño de 67 años fue visto dirigiendo su primera práctica con las Águilas Doradas, que en los últimos torneos ha sido la sensación por su rendimiento en las fases regulares. Sin embargo, ha quedado debiendo al momento de jugar los cuadrangulares y apunta a revertir la situación. Además de la liga, el equipo afrontará por primera vez en su historia la Copa Libertadores, que jugará desde la fase 2.

Lea también: El rumbo de los colombianos en Libertadores y Sudamericana 2024

La experiencia más reciente del ‘Bolillo’ Gómez fue también en el fútbol colombiano. En la pasada temporada dirigió una parte de los partidos de la Liga 2023-I en el Junior de Barranquilla reemplazando a Arturo Reyes. Su paso estuvo envuelto de polémicas, por su relación con Juan Fernando Quintero y con el ídolo ‘rojiblanco’, Sebastián Viera. Estas situaciones, más los malos resultados en las primeras jornadas de la Liga 2023-II, determinaron su salida, cumpliéndose el retorno de Reyes y la posterior consecución del título en diciembre.

Trayectoria del ‘Bolillo’ Gómez

En la trayectoria del ‘Bolillo’ Gómez, Águilas Doradas sería el quinto club que dirija. Ya fue director técnico de Atlético Nacional entre 1990 y 1993, donde consiguió el Campeonato Colombiano de 1991. Luego de dirigir las selecciones de Colombia (1995-1998), Ecuador (1999-2004), y Guatemala (2006-2008), tomó el mando de Independiente Santa Fe, en 2008, pero saldría luego de 40 partidos disputados.

Tuvo un segundo ciclo en la selección colombiana entre 2010 y 2011, antes de dirigir en la liga local por tercera vez, en el Independiente Medellín (2012-2013), consiguiendo un subtítulo en la Liga 2012-II. Luego dirigió a la selección panameña (2014-2018), llegando al Mundial de Rusia 2018 y luego tendría un segundo ciclo con el combinado nacional ecuatoriano (2018-2019).

La cuarta oportunidad del ‘Bolillo’ en el fútbol colombiano se dio en el 2021, teniendo un segundo ciclo con el Independiente Medellín. Con el ‘poderoso’ se consagró campeón de la Copa BetPlay 2020 y terminó saliendo luego de malos resultados en la liga.

Posteriormente dirigió a la Selección de Honduras (2021-2022), donde no duró mucho y de ahí se dio su llegada al Junior de Barranquilla (2023), para sumar su cuarto club colombiano en la lista. A falta del anuncio oficial, comenzará una nueva historia en el nido de las Águilas Doradas.