Independiente Medellín se acordó tarde de ganar en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022. El ‘Rojo’, obligado a vencer, hizo la tarea: goleó (1-5) a La Equidad Seguros en Techo, pero no se le dio el ‘milagrito’ para avanzar a la gran final, debido a la victoria (1-0) de Deportes Tolima ante Envigado F.C.

Los tantos de volante argentino Adrián Arregui (7′ y 45+3′) y Juan David Mosquera (18′ y 84′), quienes se fueron de doblete, al igual que Felipe Pardo (78′), resultaron al final ser solo un adorno en el compromiso, pues no hubo la ‘ayudita’ de los ‘Naranjas’. En el local descontó Pablo Sabbag (60′),  de penal.

La expulsión del arquero uruguayo Washington Ortega, cuando el reloj apenas marcaba los 4′ del encuentro, le ayudó a la visita a contar con más espacios para hacer daño y a la postre irse de largo en la pizarra. Tanto así que al término de la primera mitad ya los foráneos goleaban por tres tantos de diferencia.

Y es que cuando al término de la cuarta fecha tenía la primera opción para seguir con vida en el torneo, la dura derrota (0-1) como local ante los ‘Pijaos’ el pasado domingo, en el césped del Atanasio Girardot, terminó afectando los intereses de los ‘Poderosos’. Quienes dejaron escapar una oportunidad insólita.

Con 11 puntos de 18 jugados, el ‘Decano’ terminó en el segundo lugar del tablero de posiciones de la zona B, a dos del ‘Vinotinto y Oro’, líder y clasificado a la máxima instancia. El anhelo de una final paisa, como en 2004-1, otra vez se quedó en ilusiones por parte de los aficionados en Antioquia.

Las críticas hacia el entrenador Julio Avelino Comesaña no se hicieron esperar, pues aparte del duro revés sufrido ante los tolimenses en calidad de local, fue el único de los equipos en disputa que no fue capaz de ganarle los dos partidos al colero de la llave: Envigado, cuyo único punto lo logró ante el ‘Rojo’.