El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, otorgó condecoración “Orden Al Mérito Deportivo Simón Bolívar”, a un ilustre visitante del territorio bolivarense, el exbeisbolista Albert Pujols, quien aprovecha su periodo vacacional para conocer las bellezas de Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar.

José Alberto Pujols, natural de Santo Domingo, República Dominicana, hasta el año pasado estuvo activo en las Grandes Ligas, poniendo una impronta difícil de igualar por peloteros latinoamericanos, 703 jonrones y 3.384 hits de por vida, jugando para las franquicias de Cardenales de San Luis, Angelinos de Los Ángeles, Dodgers de los Ángeles y retorno de despedida en los Cardenales, transcurridos 21 años de carrera y 3.080 juegos en la Gran Carpa.

El acto especial de exaltación al afamado pelotero Caribeño, se efectuó en medio de una amena terulia en la terraza del hotel Santa Clara, organizada por IDERBOL y acompañada por algunos amigos y dirigentes de la ciudad y el departamento. “En nombre de todos los bolivarenses nos sentimos complacidos con la visita de este excelente deportista, ejemplo para toda la juventud del Caribe y en especial para nosotros que amamos el beisbol, queremos que Albert Pujols comparta sus experiencias con nuestros niños en diferentes zonas de Bolívar, prometió que vendrá nuevamente y es un honor exaltar sus cualidades con la medalla Simón Bolívar”, expresó el Gobernador Vicente Blel.

Pujols, gran amigo del más grande pelotero colombiano de la historia Edgar Rentería, con quién compartió sus primeros años de MLB en San Luis, agradeció el emotivo acto de condecoración por parte de la principal autoridad gubernamental y cuya nota de estilo leyó la múltiple campeona Mundial de Patinaje Berenice Moreno. “Estoy feliz y no me lo esperaba, yo vine a compartir en esta linda ciudad con mi prometida, y mira este recibimiento tan especial del Gobernador y la gente del beisbol. Estoy ligado a los beisbolistas de Colombia por Edgar Rentería, que fue un guía maravilloso para mí y quisiera que nos recuerden, más que por los números y los logros en las Grandes Ligas, como un hombre de Dios que le sirvió al deporte. Le decimos a la juventud colombiana que crean en ellos para cumplir sus sueños, que no desistan por un obstáculo, que luchen por conseguirlo”, afirmó con sentida alegría José Alberto Pujols.