En el Puesto de Mando Unificado (PMU), con presencia d la Fiscalía General de la Nación y la fuerza pública, además de la Gobernación de Santander, fue hecha una denuncia sobre quien presuntamente estaría detrás de las protestas vandálicas que se presentaron en Socorro (Santander). Según la información del Consejo de seguridad realizado, fue señalado el alcalde electo de este municipio, Ángel Antonio Acevedo Martinez, junto a su equipo de trabajo, como presuntos implicados en estos disturbios.

“Le estamos pidiendo a la Procuraduría General de la Nación que investigue al alcalde electo del municipio de Socorro en Santander y por su puesto a la Fiscalía General de la Nación. Varios locaciones se vieron vandalizados en el sector de San Victorino al igual que instalaciones públicas y centros hospitalarios como el Manuela Beltrán con pacientes adentro. Incluso hay heridos”, denunció la Red de Veedurías.

Sobre estos hechos, la Red de Veedurías también informó que existen chats de grupos en plataformas digitales y redes sociales, en las que habrían realizado convocatorias para instrumentalizar a la ciudadanía intenciones de dar réditos políticos.

La Alcaldesa Municipal expresó su preocupación por la falta de claridad en la respuesta a los disturbios. También, hizo un llamado a la intervención de la policía, respaldada por los entes de control, para garantizar la seguridad y el orden público. Adicionalmente, resaltó la importancia de respetar las manifestaciones, pero se expresó la preocupación por posibles obstrucciones a la entrada de la alcaldía, lo cual podría afectar el normal funcionamiento de las instituciones.

Mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes, la comunidad espera respuestas y solucionesa través de acciones coordinadas entre las autoridades locales y nacionales.