En un evento protocolario realizado en el Estadio Metropolitano Ciudad Itagüí y encabezado por el máximo accionista del Deportivo Independiente Medellín, Raúl Giraldo y por el alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, se realizó la entrega de los distintivos deportivos a las integrantes de la Academia de fútbol Alcaldía de Itagüí – DIM, donde se benefician 140 niñas de la ciudad, en un proyecto que busca la ocupación del tiempo libre, así como la generación de espacios para las niñas y adolescentes.

140 niñas y jóvenes nacidas entre 2008 y 2019, que hacen parte de la Academia de fútbol Alcaldía de Itagüí – DIM, recibieron los distintivos deportivos con los que continuarán su proceso formativo y de entrenamiento en esta ciudad.

Las beneficiadas de este proyecto son niñas y adolescentes de más de 30 sedes de instituciones educativas con edades entre los 5 y los 15 años divididas en 5 categorías: Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 13 y Sub 15.

Lea También: Las bajas sensibles del DIM para enfrentar a Once Caldas

“Este es un proyecto muy lindo para la ciudad toda vez que busca impactar a las niñas para que inicien un proceso deportivo que les permita formarse en valores, así como brindarles una oportunidad para su proyecto de vida, rompiendo las barreras de accesibilidad a un deporte históricamente practicado por hombres como el fútbol, donde las mujeres han ganado un espacio importante en nuestro país, logrando brillar a nivel local e internacional”, manifestó el alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez.

Estas deportistas ingresaron a las filas de la Academia luego de un proceso abierto y sin intermediarios en el que solo debían cumplir requisitos básicos como vivir en Itagüí o estudiar en una institución educativa de la ciudad, ya fuera de carácter público o particular. Este proceso fue gratuito para todas las participantes que reciben jornadas de entrenamiento con personal calificado del Deportivo Independiente Medellín, así como charlas psicológicas y nutricionales tanto para ellas como para sus padres.