Mediante una comunicación oficial, la Alcaldía de Medellín le salió al paso a las investigaciones que anunció la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del Fiscal Francisco Barbosa, contra la administración municipal y al menos siete de sus exfuncionarios.

«En atención al reciente anuncio realizado por la Fiscalía General de la Nación en medios de comunicación respecto a las actuaciones penales en contra de dos ex funcionarias de la Administración Distrital, nos permitimos reafirmar nuestro compromiso con la institucionalidad y nuestra total disposición para aclarar cualquier inquietud de los diversos organismos de control», señala la comunicación.

Lea también: Fiscalía imputará a exfuncionarios por corrupción en Medellín

En esta dejaron claro además que facilitarán toda la documentación necesaria a las autoridades competentes: «La Administración Distrital expresa su confianza en las instituciones, reiteramos nuestro respeto irrestricto y el papel fundamental desempeñado por los órganos de control en la salvaguarda de la legalidad y el buen funcionamiento del Estado».

Aseguran además que no esconden nada irregular: «La Alcaldía de Medellín está plenamente convencida de que las ex funcionarias han llevado a cabo sus responsabilidades con integridad y transparencia, conforme lo dispone la ley».

Además: Balance positivo en la rendición de cuentas de la Alcaldía de Medellín

Señalan que para ello, están dispuestos a resolver cualquier inquietud que tenga Barbosa y/o cualquier funcionario de la Fiscalía:

«La Administración Distrital estará disponible ante cualquier requerimiento por parte del ente investigador con el fin de disipar cualquier duda, demostrando transparencia como se ha realizado a lo largo de la gestión.  Por último, es necesario precisar que las entidades descentralizadas, que conforman el Conglomerado Público gozan de autonomía administrativa, jurídica y financiera para el cumplimiento de su objetivo misional», puntualiza la comunicación.