Elder José Arteaga, conocido con el alias de ‘El Costeño’ y vinculado como uno de los autores del atentado del senador Miguel Uribe, fue capturado en las últimas horas en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de una búsqueda de más de dos semanas.

Arteaga o ‘Costeño’, tenía contra él ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 millones de pesos por su captura, además el viernes le fue emitida una circular roja de la Interpol.

En los primeros reportes se conoció que la Policía Nacional desde hace al menos dos semanas le seguían su rastro e incluso identificaron que cambió parte de su fisonomía para que no fuera identificado y finalmente cayó en la casa en donde estaba viviendo al sur de la capital del país.

Con alias ‘El Costeño’ es el cuarto responsable del atentado que cae, pero además para las autoridades es el de mayor rango que estuvo comprometido en toda la cadena del delito.

Según se ha reportado, Arteaga llevaba 20 años delinquiendo y tenía un grueso expediente con cuatro capturas por delitos relacionados con el microtráfico, en Bogotá.

Fue incluido en la circular roja a solicitud hecha en conjunto por la Fiscalía y la Procuraduría fue aprobada por la Secretaría General de Interpol por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

En la investigación se le reconoce como la persona que transfirió el dinero al propietario de la moto en la que el menor de edad fue llevado hasta el parque El Golfito, donde ocurrió el atentado a Miguel Uribe el pasado 7 de junio. De la misma forma se sabe que dio órdenes para eliminar a testigos clave que podían vincularlos al crimen.

Foto y noticia: Colprensa