En un sorpresivo comunicado de prensa, el grupo armado ilegal ‘Segunda Marquetalia’, indicó este domingo que el excabecilla de las Farc y disidente del proceso de paz, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, se encuentra con vida.

De acuerdo con el frente guerrillero, en efecto sufrieron un fuerte ataque el pasado 30 de junio, pero contrario a las versiones de prensa que indicaban que ‘Márquez’ había sido dado de baja, manifestaron que salió ileso del ataque.

«El día 30 de junio del 2022, el comandante Iván Márquez (un hombre comprometido con la paz de Colombia) fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía», se leyó en la misiva, revelada por el portal ‘Cambio’ y el periodista Daniel Coronell.

«Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud. Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia», se agregó en la comunicación, que causó una tormenta mediática.

Según organización delicuencial, «no tenemos dudas de que detrás de este acto terrorista, están los sabuesos de la CIA, DEA y el gobierno Duque». Con lo que se desmentiría la supuesta muerte del líder terrorista, quien fue congresista amparado en el acuerdo de paz con la extinta guerrilla, para el periodo 2018- 2022.

Señaló la ‘Segunda Marquetalia’ que este fue el mismo ‘modus operandi’ que habrían utilizado las Fuerzas Armadas para asesinar a alias ‘El Paisa’, a Óscar, ‘Romaña’, Gentil Duarte y alias ‘Jesús Santrich’, al parece desde diferentes guarniciones y comandos de Policía.

«Duque y su gobierno no solamente destruyeron los acuerdos de La Habana. También se dedicaron a exportar mercenarios para matar a líderes en diferentes partes del mundo», señalaron las disidencias, en relación con lo que presuntamente fue el ataque a los guerrilleros.

En el comunicado, las fuerzas ilegales arremetieron contra los medios tradicionales de comunicación, a los que llamaron «mercenarios de la información, que satanizan a quienes piensan diferente, y endiosan a sus amos».

«El gobierno Duque ha sido uno de los gobiernos más nefastos e inoperantes que han gobernado Colombia en los últimos tiempos. Más de 700 líderes y lideresas sociales asesinados, más de 300 firmantes del acuerdo de paz asesinados, represión a la protesta social y regresaron los falsos positivos», denunciaron los combatientes.

Este es el trino en el que se anunció la noticia: