Bello, Antioquia. En un nuevo golpe contra la criminalidad en el Valle de Aburrá, la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias “Sonrisas”, presunto coordinador del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) “Pachelly”, que delinque en el municipio de Bello.

La operación, denominada “Apolo”, fue ejecutada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial. La detención se llevó a cabo en vía pública del barrio Pachelly, donde fue interceptado este hombre de 40 años, quien sería el encargado de coordinar actividades delictivas en los sectores de Villas del Sol y Villa Linda.

Según las investigaciones, que se desarrollaron durante más de cinco meses, alias “Sonrisas” actuaba bajo órdenes directas de alias “Nacho”, supuesto cabecilla principal del GDO “Pachelly”. El capturado estaría involucrado en delitos como homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Además, las autoridades lograron establecer que durante los años 2019 y 2020, alias “Sonrisas” habría participado activamente en una confrontación armada contra el grupo delincuencial “El Mesa”, en una disputa violenta por el control territorial del norte del Valle de Aburrá.

Alias “Sonrisas” fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. Tras las audiencias preliminares, se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.