Un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional Norte de Santander imputó cargos a un hombre que presuntamente abusó de una menor de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por el CTI, el hombre, esposo de la abuela de la víctima de 10 años, la habría agredido sexualmente en varias oportunidades. La más reciente se presentó, al parecer, el pasado 22 de enero. Los hechos ocurrieron cuando la abuela se quedaba al cuidado de la niña en el barrio Toledo Plata de Cúcuta (Norte de Santander).

La Fiscalía lo imputó como presunto autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Un juez con funciones de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El hombre fue capturado este 13 de octubre por servidores del CTI en articulación con la Policía Nacional en la avenida Gran Colombia de esta ciudad.

En audiencias preliminares el procesado, de 69 años, no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel Modelo de esta ciudad.