En una semana crucial para Argentina, el país se enfrenta al desafío de pagar $900 millones de dólares en deuda que vence próximamente. Sin embargo, la economía argentina está devastada debido a las políticas del kirchnerismo, dejando al país al borde de la bancarrota. Ante esta situación, María Elvira Salazar ha intervenido para buscar apoyo por parte de la Administración de Biden y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la negociación de este pago.

Lea también: Gobierno de Javier Milei devalúa el peso argentino

María Elvira Salazar, reconocida periodista y política, ha enviado una carta a la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, solicitando compasión económica para Argentina en este momento crítico. Asimismo, ha escrito otra carta al FMI, instándoles a mostrar la misma comprensión que han tenido con las políticas económicas de los Kirchner en las últimas dos décadas. Salazar argumenta que Javier Milei, quien recientemente asumió el cargo de gobierno, está realizando importantes aportes para revitalizar la economía argentina y merece el mismo trato.

«Es lo menos que se merece, vamos a tratar a Milei de la misma manera que trataron a Néstor Kirchner», afirmó Salazar.

Salazar sostiene firmemente que Milei representa el modelo económico y político que América Latina necesita: libertad, democracia y economía de mercado. Aunque reconoce que enfrentará desafíos en sus primeras etapas, Salazar busca el apoyo de los republicanos en Washington para respaldar a Milei y permitirle demostrar su valía como un modelo ejemplar para el resto de América Latina.

La intervención de María Elvira Salazar en esta situación crucial demuestra su compromiso con el desarrollo económico y político de Argentina. Ella busca garantizar que el país no sea arrastrado aún más hacia la bancarrota y pueda encontrar una solución viable para el pago de su deuda. Ahora, queda por ver si la Administración de Biden y el FMI estarán dispuestos a considerar las peticiones de Salazar y apoyar a Javier Milei en esta difícil situación.