La Armada Nacional llego hasta Quibdó con buenas ofertas para hacer el proceso de incorporación para aquellas personas que deseen ser parte de las escuelas de formación que están disponibles:

Escuela Naval de Cadetes «Almirante Padilla» que es el Alma Mater de la Oficialidad Naval, de infantería de Marina y de la Marina Mercante. Ubicada en la ciudad de Cartagena – Bolívar; en donde se forman y capacitan hombres y mujeres de la Armada de Colombia, quienes lideran la soberanía en los mares y ríos del país.

Escuela Naval de Suboficiales «ARC Barranquilla»; Es el Alma Mater de la Suboficialidad Naval ubicada en la ciudad de Barranquilla – Atlántico; en donde se forman y capacitan los hombres y mujeres de la Armada de Colombia, quienes sirven en diversas especialidades a las distintas Unidades de la Institución.

Escuela de Infantería de Marina, alma mater de la Suboficialidad de la Infantería de Marina; ubicada en el Municipio de Coveñas – Sucre.

«Tenemos las inscripciones abiertas para aquellos jóvenes y jovencitas que quieran incorporarse a la Armada Nacional; igualmente tenemos incorporación a esos jóvenes entre 18 y 23 años – once meses que quieran definir su situación militar en nuestra Infantería Marina, nuestra Armada Nacional, tanto bachilleres como los que nos han culminado su bachiller»; dijo el Sargento Primero Frank Trillos.

Los requisitos para ser parte de la Escuela Almirante Padilla son esos jóvenes entre 16 y 21 años que están en este momento cursando once o ya hayan cursado once tenemos las inscripciones abiertas; el proceso dura 6 meses, en el mes de noviembre estaríamos notificándole de que ya van a ser parte de nuestra Armada Nacional, iniciarían clases en Enero en las diferentes escuelas»; acotó Frank Trillos.

Cabe resaltar, que tanto hombres como mujeres tienen los mismos roles dentro de la Armada Nacional, los mismos salarios y no hay discriminación de sexo; todos tienen las mismas oportunidades.

«Los beneficios dentro de la armada son muchos, porque el joven ingresa definiendo la situación militar y puede seguir como infante de marina, como oficial o como suboficial, le pagan el 35% de un salario mínimo mensual vigente en su estadía durante los 12 o 18 meses que va a estar con nosotros y puede seguir vinculado con la armada a un contrato indefinido por 20 años de servicio como infante de marina profesional; allí tiene vivienda militar a los 8 años, pensión a los 20 años, carnet de servicios médicos para la mamá, el papá o sus hijos. La armada es un mar de oportunidades, la armada si paga»; expresó el Sargento Mayor Albeiro Montoya.

Los jóvenes de Quibdó interesados en pertenecer a la Armada Nacional, entre el 1º y 2 de mayo desde la terminal de transporte de Cabí se dirigen hasta la ciudad de Pereira para realizarles los trámites médicos, examen psicofísico, psicológico y luego se van hasta Coveñas.

«El proceso de formación es muy fácil y sencillo, es una adaptabilidad a la vida militar durante dos meses, donde juran bandera, culminan el servicio y desde ahí se les abre una puerta muy grande porque es como un empleo, si al joven le gusta puede seguir haciendo carrera de infante de marina profesional»; puntualizó Albeiro Montoya.