La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó el balance general del comportamiento ciudadano durante la celebración de noche buena de este 2023.

Según lo informado por el coronel Eddy Sánchez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, durante esta festividad, en Medellín se registraron dos homicidios con arma de fuego en los barrios Belén y Laureles , así como dos casos más, estos por intolerancia en medio de diferentes riñas en el municipio de Itagüí y también en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña.

En el informe también señalan las autoridades, que durante la noche de navidad se impusieron 776 comparendos por el uso indebido de pólvora, a su vez se incautaron 259 kilos de este material explosivo en diferentes expendios ilegales y cargamentos que iban a ser manipulados.

De esta manera el panorama según lo indicado por el coronel Sánchez, fue alentador en comparación a las cifras del año anterior, pues sólo en el 2022 durante esta celebración se recibieron cerca de 7.700 llamadas a la línea única emergencia 123 reportando algún tipo de perturbación a la convivencia ciudadana, sin embargo, para el 2023 se registraron un total  3.393 emergencias reportadas a esta linea.

Por último, las autoridades informaron que durante la atención de estas situaciones, 104 personas tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros de protección temporal por comportamientos que pusieron en peligro la seguridad ciudadana.