En el marco de la protección del medio ambiente tropas del Ejército Nacional, en el desarrollo de la operación mayor Artemisa, adelantaron operativos de captura contra terratenientes que deforestan parques nacionales naturales y venden espacios para ganadería.

Konuco.com el medio que nos ha bridando esta información, pudo conocer que en medio de los operativos varias personas que aún no han sido identificadas y que al parecer vestían prendas de vestir civil, las cuales se habrían mezclado entre la multitud y en medio del tumulto animaron a los trabajadores que se encontraban en la zona y demás personas, para que retuvieran a cuatro militares.

Se trata de soldados profesionales que en este momento se encuentran retenidos, la Personería ya está enterada y la Defensoría del Pueblo, los militares piden que se respete la vida y honra de los soldados retenidos por quienes estarían deforestando de manera ilegal la fauna y flora.

Todo parece indicar, que entre la negociación que se adelanta para lograr la libertad de los cuatro uniformados estaría la exigencia de cesen las operaciones militares en la zona y que liberen a quienes habrían sido capturados.

Los hechos ocurrieron en los límites del meta y el Guaviare y se espera un pronunciamiento del comandante de las fuerzas militares general Luis Fernando Navarro.

Noticia en desarrollo.