Según un reporte que ha entregado en las últimas horas las autoridades, dan a conocer que las lluvias han dejado por el momento dos personas muertas, y están afectados más de 60 municipios de Cundinamarca que se encuentran en alerta y en Bogotá hay 22 puntos críticos.

Ante está eventualidad causada por la temporada invernal que azota a todo el país, la Alcaldía de La Calera, Cundinamarca indicó que, «para adelantar las acciones en fase de la respuesta y recuperación frente a las afectaciones graves y daños causados en el territorio, por acción de los eventos naturales derivados de la ola invernal».

Por su parte, Bomberos Oficiales de Bogotá informaron que en «el kilómetro seis vía La Calera, se ha removido cerca de 250 metros cúbicos de tierra y lodo, despejando así un 80 por ciento de la vía».

Aún y con este balance, las unidades de socorro siguen alertas por posibles lluvias que vuelvan a afectar a ese municipio de Cundinamarca por lo que se prohíbe el ingreso de biciusuarios al sector.