Atlético Nacional se encargó de empezar a entregar noticias sobre la conformación de su plantilla de cara al 2022 justo en el ‘Día de Inocentes’, en el que las informaciones falsas pululan en las redes sociales, y se genera confusión entre los hinchas, quienes aguardan por fuentes oficiales.

Y además de la llegada del volante Álex Mejía a las toldas ‘Verdolagas’, también oficializó las desvinculaciones del extremo Álex Stik Castro y del lateral Jonathan Marulanda: Dos de los jugadores que quedaron en el ‘Ojo del Huracán’ por su desempeño en la semifinal de la Liga 2 2021.

«Los jugadores Álex Stick Castro y Jonathan Marulanda terminan su vinculación con el equipo el 31 de diciembre. A ambos futbolistas les deseamos muchos éxitos en sus carreras profesionales», publicó el club antioqueño, sin dar más detalles sobre el particular.

En el caso de Castro, además de su alta cuota económica, pues llegó en préstamo del Cruz Azul de México, su estadía quedó en entredicho tras la expulsión en el choque frente al hoy campeón, Deportivo Cali, el 4 de diciembre, en la dura derrota (3-1) por la tercera fecha de los cuadrangulares.

Por su parte, Marulanda también se vio expuesto en su bajo nivel en esta fase del campeonato, en especial en la caída (1-2) en casa ante los ‘Azucareros’, por la cuadra jornada de la semifinal, el 8 de diciembre. Aunque ya venía de opacas presentaciones con el ‘Verde’ paisa, que no compró su pase.

Cabe destacar que en el caso de Marulanda, su pase pertenece a Leones F.C. de Itagüí, que lo había cedido al cuadro nacionalista con la promesa de que fueran adquirido sus derechos. No obstante, todo indica que la negociación nunca llegó a cristalizarse, por lo que el jugador abandonará el equipo.

Mientras Castro actuó disputó un total de 1.925 en 39 compromisos en la temporada liguera, y anotó un total de cuatro anotaciones, en tanto que Marulanda jugó en 29 presentaciones y disputó 1.913 minutos, además de que convirtió en una ocasión. Así se cierra un capítulo de estos dos jugadores.

Del mismo modo, el volante ofensivo Yéiler Góez no continuará con Colón de Argentina e irá en calidad de préstamo a Independiente Santa Fe hasta diciembre de 2022. Como parte del arreglo que llegó a la escuadra ‘Cardenal’ para darle rodaje al jugador, quien venía con buen suceso.