En apoyo a la comunidad de Acandí (Chocó), la Armada de Colombia transportó a bordo del Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Morrosquillo”, dos repuestos para las plantas eléctricas de este municipio chocoano, que hoy solo tienen la capacidad para suministrar electricidad 12 horas del día, a cerca de 3.800 hogares y comercios.

Esta operación de transporte marítimo coordinada entre la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno” de la Fuerza Naval del Caribe, el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Acandí, permitió el arribo de los dos radiadores donados por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas -IPSE-, que por sus características y dimensiones, requerían ser transportados en un buque de apoyo logístico.

Una vez instalados los repuestos por personal de Casa Inglesa Colombia, la cabecera municipal de Acandí (Chocó) podrá contar nuevamente con el servicio de energía eléctrica durante las 24 horas del día. De esta manera, la Armada de Colombia contribuye al restablecimiento del servicio eléctrico continuo, beneficiando a cerca de 13 mil acandileros.

Alexander Murillo Robledo, Alcalde de Acandí, agradeció a la Armada de Colombia por el apoyo brindado. “Hoy vemos una cara diferente de la Armada, una cara social, y es algo que nos llena de orgullo. Valoramos y agradecemos este trabajo que hace la Armada por nuestro municipio y los acandileros”, ratificó.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratifica una vez más su compromiso y apoyo a las comunidades más vulnerables ubicadas a lo largo y ancho del territorio, y pondrá al servicio de la población todas sus capacidades logísticas y talento humano, con el fin de brindar bienestar y garantizar los servicios básicos a los colombianos en el marco de la Acción Unificada del Estado.