La viceministra de Asuntos Agropecuarios, Aura María Duarte, recibió este martes a productores de arroz de diferentes zonas del país, los escuchó atentamente y tomó nota de sus inquietudes y propuestas relacionadas con la coyuntura que se presenta en el sector arrocero.

La funcionaria reiteró la férrea voluntad de la cartera agropecuaria y del actual Gobierno de dialogar para concertar soluciones con todos los eslabones de la cadena productiva del arroz.

Al terminar la reunión, la viceministra informó a los representantes de los arroceros que llegaron al Ministerio, que desde el lunes y por instrucción de la ministra Jhenifer Mojica se instaló una mesa de trabajo de la que hacen parte los núcleos arroceros, las Dignidades Agropecuarias, Fedearroz e Induarroz con la articulación de los Ministerios de Agricultura y Comercio.

En tal sentido, informó que producto de ese trabajo, todos los miembros de la mesa acordaron tener para este miércoles propuestas y avanzar en temas relacionados con la fijación de un precio piso para el almacenamiento del excedente de cosecha este año, que se busca sea articulado por todos los actores del sector.

Recordó que el Ministerio de Agricultura dispuso cerca de 20.000 millones de pesos para ayudar a apalancar esta cosecha y este excedente, que se advierte especialmente en la región de los Llanos Orientales.

Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en el Comité Nacional de Planificación y Competitividad del Arroz, que será convocado para que pueda discutirse toda la transformación de la política pública de incentivos, inversiones y financiación.