A lo largo de la historia del mundo político de los Estados Unidos, siempre ha logrado ser una de las potencias que marca historia durante su proceso de elecciones.

No en duda es un país al que muchos países americanos, y latinoamericanos admiran y respetan por todos sus logros y desarrollo en el país.

No cabe duda, que muchos desean ser el gobernador de esa nación, y es tanto el deseo de llegar a la Casa Blanca, tanto es que el actual mandatario Baiden anunció a los estadounidenses que volverá al ruedo para seguir siendo su presidente.

Es así, que Biden confirmó la noticia en un mensaje de video con una duración de tres minutos bajo el título «Let’s Finish the Job» (Acabemos el trabajo) centrado en la protección de las libertades personales, donde trazó una clara línea divisoria entre su partido y el republicano.

No es de olvidar que se cumplen exactamente cuatro años desde que anunció por primera vez su candidatura a la Casa Blanca en las últimas elecciones.

En el que el mandatario actual, lograba tener cómo opositor a Donald Trump quien en ese momento figuraba cómo favorito favorito para hacerse con la nominación republicana, Estados Unidos parece abocado a una posible repetición de las reñidas elecciones de 2020.

Cómo dato importante, Biden tendrá ochenta y un años el día de las elecciones que se realizarán en el mes de noviembre de 2024, lo que le convierte en el candidato de más edad que se presenta a la reelección.

Además, el panorama ha cambiado notablemente desde su campaña. El país sigue lidiando con las cicatrices de una pandemia que se cobró más de 1,1 millones de vidas y con una inflación que ha disminuido desde máximos históricos, pero que sigue siendo problemática para los consumidores.

Finalmente, los estadounidenses siguen profundamente divididos, convulsionados por la pérdida del derecho federal al aborto, los tiroteos masivos y los desastres climáticos. ¿Será que el mandatario ganará las elecciones?