Con pistola en mano y en la cabeza de un menor, atracan en Medellín. Autoridades no reaccionan y la preocupación crece en la ciudadanía por el recrudecimiento de la delincuencia.

Y es que a los asaltantes no les importó que la pareja tuviera un bebé en brazos y hasta decidieron apuntarle con el arma de fuego para que la pareja entregara sus pertenencias.

Fue un vecino quien alcanzó a grabar con la cámara de su teléfono celular, mientras los delincuentes amedrentan a la pareja en mención. Una vez lograron su cometido, escapan en la motocicleta en la que se movilizaban.

Según información oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hecho ocurrió el pasado 6 de enero de 2024, en el barrio Villa Hermosa de Medellín, Antioquia. Aunque el vecino grabó, la motocicleta tenía al parecer las placas alteradas.

Vale la pena contar que para contrarrestar la delincuencia que azota por estos días a Medellín, el nuevo alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció que implementará una central anti atracos con tecnología de punta, de la mano de la Policía.

Llama la atención la inconsciencia de los asaltantes de desenfundar armas de fuego contra una mujer que cargaba un bebé en sus brazos.

Además, en el vídeo se logra escuchar que dicen: “Dale, mátalo, mátalo, pegáselo”, le decían para intimidar a un joven que se negaba a entregar su teléfono celular.

Intervención efectiva en Medellín para garantizar la seguridad

La Policía Nacional ha desplegado acciones preventivas y operativas en toda el área metropolitana, con el fin de intervenir focos de inseguridad, especialmente en el hurto, generando y fortaleciendo la seguridad y convivencia en el territorio.

Fueron dispuestos más de 150 uniformados para la realización de planes especiales de registro, control y solicitud de antecedentes, implementando 6 puestos de control en articulación con Secretaría de seguridad y secretaria de movilidad en más de 23 puntos estratégicos de la ciudad.

Se ha fortalecido el servicio de policía en sitios turísticos como la plaza Botero, el parque Lleras y la calle 10 del Poblado garantizando la seguridad de habitantes y turistas.

Todas nuestras capacidades de inteligencia e investigación criminal trabajan de manera articulada y enfocada en la prevención de diferentes delitos.

La Policía Nacional seguirá efectuando acciones operativas y preventivas que permitan generar seguridad y convivencia, así mismo invitamos a la comunidad a continuar denunciando de manera oportuna cualquier hecho delictivo a las líneas 123 y 165.

Foto cortesía: Freepik – @tonodiaz