El ministro del Interior, Armando Benedetti, lanzó graves acusaciones contra el secretario del Senado, Diego González, tras el hundimiento de la Consulta Popular impulsada por el Gobierno. A través de un video que difundió como prueba, Benedetti asegura que se manipuló uno de los votos emitidos durante la plenaria.
“En este video se demuestra cómo el secretario del Senado tacha un voto del Sí y lo agrega a los votos del No, después de cerrada la votación. De ahí mi reacción”, afirmó Benedetti en su cuenta de X.
El ministro calificó la acción como un “robo” y anunció que interpondrá una denuncia penal. Según su versión, la votación real habría sido un empate 48-48 si no se hubiera alterado el resultado, y además denuncia que al menos cuatro senadores que habrían votado por el Sí no pudieron hacerlo.
“Malandrines. Con ese voto habríamos estado 48-48 y además no dejaron votar al menos a 4 senadores por el Sí”, remató Benedetti.
La polémica escala la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo, y deja abierta una discusión sobre la transparencia del proceso y la legitimidad de la decisión tomada por el Congreso.