Cerca de dos millones de boletos para la Copa Mundial de la FIFA 2026 se vendieron antes del sorteo final del próximo viernes 5 de diciembre, con una expectativa creciente en todo el planeta ante el torneo sin precedentes que se jugará en Norteamérica.
Los aficionados residentes en los tres países sede —Estados Unidos, Canadá y México— adquirieron la mayor cantidad de boletos durante las fases previas, seguidos por los seguidores de Inglaterra, Alemania, Brasil, Colombia, España, Argentina y Francia.
En total, seguidores de 212 países y territorios ya tienen sus entradas garantizadas. La próxima fase de venta de boletos, denominada sorteo aleatorio, comenzará el jueves 11 de diciembre y los aficionados podrán inscribirse hasta el 13 de enero de 2026.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a las 42 selecciones que ya consiguieron su plaza, y señaló que, para las que aún no lo hicieron, “el próximo jueves 11 de diciembre, unos días después del sorteo final en Washington, comienza una nueva oportunidad”.
El director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Heimo Schirgi, afirmó que el Mundial generó un “interés enorme en todo el planeta” y que la organización se encontró lista para recibir a los aficionados, ya que “faltan menos de 200 días para el partido inaugural en Ciudad de México”.
La etapa de sorteo aleatorio será la tercera fase de un proceso en el que ya se adquirieron más de dos millones de boletos en el sorteo preferente de Visa y el sorteo anticipado. El plazo para inscribirse en el sorteo aleatorio comenzará el 11 de diciembre a las 11:00 h ET (17:00 h CET), a través de FIFA.com/tickets.
El momento exacto de inscripción no afectará las posibilidades de resultar elegido. Los aficionados podrán seleccionar los partidos, las categorías y la cantidad de boletos que deseen adquirir, respetando las restricciones por unidad familiar.
El sorteo final se realizará el 5 de diciembre y posteriormente se publicará el calendario de partidos correspondiente a la fase de grupos. Por ello, el sorteo aleatorio será la primera fase en la que los aficionados podrán solicitar boletos para un partido individual, según los emparejamientos y los equipos.
Los aficionados también podrán solicitar boletos para seguir a una selección específica, a partir del 11 de diciembre, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la federación miembro participante.
Los solicitantes cuyas peticiones fueron aceptadas parcial o completamente recibieron un correo electrónico de confirmación y el importe de sus boletos se cobró automáticamente en febrero.
En la etapa más cercana al torneo, se habilitará la venta de boletos restantes por orden de llegada. La FIFA aconsejó conseguir las entradas a través de [FIFA.com/tickets](https://FIFA.com/tickets), la fuente oficial, debido a que los boletos procedentes de canales de venta no oficiales podrían no resultar válidos.
La FIFA recordó que los boletos no garantizan la admisión a ninguno de los países sede, por lo que instó a los aficionados a informarse sobre los requisitos de ingreso a Canadá, México y Estados Unidos y a solicitar el visado lo antes posible.
(Colprensa)



