A través de un comunicado de prensa, el cuerpo de bomberos voluntario del municipio de la Unión, Antioquía, al Oriente del departamento, han anunciado que finalizarán sus labores de atención de emergencias en esta localidad debido a la falta de acuerdos contractuales con la administración de la alcaldesa Carmen Judith Valencia.

Ante este panorama incierto para esta comunidad del Oriente de Antioquía, el cuerpo de Bomberos es claro en asegurar que no cesarán las atenciones de las emergencias, sin embargo, ante la imposibilidad de los recursos con los que actualmente cuentan, la oportuna reacción frente a cualquier situación de especial atención, se verá afectada por este difícil momento que atraviesa esta institución.

«La naturaleza voluntaria de nuestro cuerpo de bomberos implica que la disponibilidad y rapidez en la respuesta a emergencias se verá afectadas. La complejidad de algunas situaciones y la rapidez con la que se deben abordar hacen que, en algunos casos, no podamos brindar una respuesta oportuna o, lamentablemente, no alcancemos a intervenir por completo». Se lee en el comunicado.

El cuerpo de bomberos voluntarios de la unión, le hace un llamado a toda la comunidad para que solidarizarse con la institución y poder sacar adelante la actual crisis, además de hacer uso de los diferentes servicios que allí se ofrecen como la recarga de extintores entre otros, para poder generar recursos que ayuden a solventar el mal momento.