El pasado fin de semana, durante la Copa Nacional de Café que se disputaba en Pereira, el entrenador y varios jugadores del equipo aficionado Real Vallecaucano FC protagonizaron una bochornosa pelea con el equipo de árbitros al finalizar un encuentro. Las imágenes de la situación se hicieron virales en redes sociales rápidamente.

José Borda, analista arbitral, publicó un video en su cuenta de X, en el que se ve a los miembros de dicha institución, empezando por su director técnico, incitando al juez a comenzar la pelea.

En las imágenes, el estratega, visiblemente exaltado, confrontando a uno de los árbitros incitándolo a pelear. Siguiendo su ejemplo, sus jugadores lanzan balones y propinan golpes al juez, llegando incluso a derribarlo. La situación muestra un comportamiento agresivo por parte del entrenador y sus dirigidos, generando un escenario caótico en el que la violencia se desata contra el árbitro.

Borda subió el video y escribió “Agresión brutal”, además de agregar: “Se está volviendo costumbre que TÉCNICOS y jugadores de equipos juveniles en Colombia agredan físicamente a los árbitros, antes fue en Barranquilla y ahora esta agresión brutal ocurrió en Cali. Se requieren castigos ejemplares para esos desadaptados. ¡Así no es!”

El entrenador se disculpó con el árbitro

Después de conocerse este caso y el revuelo que causó esta situación, Carlos Caicedo, entrenador del equipo, salió a disculparse por las agresiones a los jueces.

“Soy un ser humano, cometí un error, más no soy un delincuente. Hemos recuperado jóvenes de distintas regiones, se los hemos quitado a grupos armados para que los pelados puedan buscar una opción por medio del fútbol”, afirmó Carlos Caicedo.

El entrenador pidió perdón al “árbitro, a su familia y a todas las personas dentro y fuera del fútbol” por el bochornoso acto.

¿Por qué comenzó la pelea?

Sobre las supuestas causas del enfrentamiento, Caicedo afirmó que durante el partido el juez hizo comentarios a los jugadores del Real Vallecaucano y, una vez finalizado el encuentro, cuando él quiso poner la queja, se presentó la discusión con otro árbitro, lo que desencadenó en toda esta pelea.

De acuerdo con Carlos Caicedo, su cargo de representante y entrenador del Real Vallecaucano FC ya quedó a disposición de la institución y él asumirá todas las consecuencias de lo sucedido, teniendo en cuenta que era el que lideraba a los jóvenes