La Secretaría de Salud de Cali informó que la ciudad ya cumplió con el 70,4% de la vacunación en segundas dosis, razón por la cual es posible salir sin tapabocas en sitios públicos al aire libre.

Según Miyerlandi Torres, jefe de la cartera, este porcentaje de personas vacunadas se logró gracias a la aplicación de más de 45.000 dosis durante los últimos cinco días.

Entre las estrategias adoptadas para llegar a la población fue la de instalar mas de 170 puntos de vacunación en los principales corredores de la ciudad, además de actualizar bases de datos y priorizar la vacuna de Jansen para quienes no estaban vacunados.

Sin embargo, la funcionaria recalcó que el virus aun continua vigente, por lo que invitó a no bajar la guardia y continuar con las medidas de seguridad como el lavado de manos constante, utilizar el tapabocas en sitios cerrados y ponerse la vacuna a quienes no lo han hecho.

Este fin de semana, la ciudad, aunque reportó menos contagios, sí aumentó la cantidad de fallecimientos, con 13 personas.