Con la participación de 63 voluntarios, ayer 30 de junio, el municipio de Jardín (Antioquia) fue escenario de una jornada más de recolección de residuos, en el marco de la estrategia nacional “Colombia Limpia”.

Durante el ejercicio en Jardín, que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, se reunieron voluntarios, representantes del programa Guardianes del Turismo, la Policía Nacional, niños de la Fundación Cultivarte, operadores turísticos, voluntarios extranjeros, funcionarios de la administración municipal y voceros de las Empresas Públicas de Jardín EPJ, entre otros.

En el recorrido por el sector de Charco Corazón y la quebrada la Escalera, se recolectaron 106 kilos de residuos aprovechables y no aprovechables, labor que se adelantó con todos los protocolos de seguridad.

Se hizo énfasis en promover prácticas amigables con el medio ambiente y en la necesidad de que todos se comprometan con el manejo y disposición adecuada de los residuos.

¿Cómo sumarse a la campaña?

Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Llévelo y deposítelo de manera adecuada.

Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables, relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

Cuando se está en la comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. También comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, la comunidad local y los prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.