La vuelta a Colombia ha sido cancelada en su quinta etapa a causa de las protestas y motivos de orden público que se está viviendo en el departamento de Boyacá.
La carrera deportiva se iba a realizar este martes entre Duitama y Tocancipá, pero los bloqueos viales ocasionados por el paro minero hacen imposible la realización de esta carrera, según explicaron los organizadores.
“Se tomó la decisión de suspender la competencia durante esta jornada, priorizando la seguridad de los deportistas, personal técnico, los comisarios, medios de comunicación y demás integrantes de la caravana”, explicaron.
Ante esto, agregaron que el día será utilizado para realizar el desplazamiento de todos los equipos y competidores hacia la ciudad de Bogotá por una vía alterna segura, tomando la ruta Pajarito – Aguazul – Villavicencio – Bogotá.
Señalan los organizadores que esta decisión permitirá asegurar las condiciones logísticas y de seguridad para continuar con la sexta etapa prevista para el próximo miércoles 6 de agosto, con salida en Mosquera, Cundinamarca y llegada en el Alto de la Línea.
El paro minero que ya completa dos días y que insiste en acciones de parte del gobierno nacional, mantiene el bloqueo en varias vías del departamento de Boyacá como Ventaquemada, Paipa, Sogamoso, Monguí, además de dificultar el funcionamiento de las terminales de transporte de Tunja y Duitama.
Producto de estas protestas, desde el Ejército y el gobierno nacional decidieron cancelar la ceremonia en conmemoración de a la Batalla de Boyacá el próximo jueves 7 de agosto, que tradicionalmente se realizaba en la Batalla de Boyacá.
Ante esto, el gobierno nacional está decidiendo el lugar donde se realiza la conmemoración de este día especial para el país.
Foto y noticia: Colprensa