El clásico Del Valle del Cauca estuvo enmarcado por el homenaje que se rindió a Freddy Eusebio Rincón Valencia, durante los actos protocolarios, los jugadores de ambos equipos salieron al campo de juego con pancartas alusivos a la leyenda, además ambos equipos tanto escarlatas como azucareros tenían puestas camisetas de Colombia con el dorsal número 19.

El clásico terminó 1 x 1 pero lo curioso de este marcador es que quienes anotaron los goles, tenían las camitas en homenaje al coloso de Buenaventura, el marcador lo abrió Teófilo Gutiérrez con el número 19 y el empate lo hizo Adrián Ramos, quien se puso el número 14, utilizado por Rincón cuando jugó en el América.

Freddy Rincón perdió su vida luego de batallar durante 3 días por un trauma craneo encefálico severo a causa de un accidente de tránsito el lunes 11 de abril.

El país entero perdió un hombre del fútbol, un ídolo, para darle paso al nacimiento de una leyenda, Rincón jugó en los principales equipos de Europa como Real Madrid y Nápoles y en Sur America lo hizo en Corinthians, Palmeiras, América de Cali y Santafé.

Además es recordado por el gol que le marcó a Alemania en el empate 1×1 del mundial de Italia 90 y los goles frente a Argentina en la goleada 5×0 de eliminatorias a USA 94.