Arturo Char se entregó a las autoridades en Barranquilla sobre las 6:45 de la tarde, luego de que se emitiera una orden de captura de la Corte Suprema de Justicia por presunta compra de votos. Migración Colombia adelanta los tramites para que sea trasladado a Bogotá en las próximas horas.

La captura del expresidente del senado se hizo efectiva en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, a donde llegó Char, quien se encontraba en Miami, Estados Unidos al momento de la notificación de la orden de captura.

Informes preliminares informan que las autoridades ya estaban esperando al líder político barranquillero tras el aterrizaje para efectuar su captura, la cual se hizo de manera voluntaria. 

Lea también: Andrés Julián Rendón ganó la encuesta a Eugenio Prieto

Abogado de Arturo Char se pronuncia sobre el caso

Quien sí se pronunció sobre el tema fue su abogado, Iván Cancino, quien fue el que informó a la oponión pública la decisión del político de entregarse a la justicia:

«Arturo Char está en camino a Colombia . Con la tranquilidad que da la Inocencia. Esperemos se respete su dignidad, no se haga un espectáculo de una situación difícil ! La investigación tendrá que salir a su favor

Vale la pena contar que la investigación tiene relación con el presunto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, que se habría llevado a cabo en octubre de 2017, y en el que habría participado la exsenadora Aida Merlano, quien ya está pagando una condena por el mismo caso.

Además: Rodolfo Correa se acerca a Fico Gutiérrez, ¿Habrá sorpresa en las elecciones de Medellín?

Arturo Char será llevado a Bogotá para enfrentar la justicia

Char será trasladado de inmediato a Bogotá para ser puesto a disposición de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

«A juicio de la Sala Especial de Instrucción, las pruebas recaudadas hasta el momento en la investigación proveen el estándar mínimo para sustentar de manera adecuada la razonabilidad de la medida de aseguramiento contra Arturo Char Chaljub, por lo cual esta es idónea, necesaria y urgente, sin que resulte procedente sustituirla por una detención domiciliaria, ni por medidas no privativas de la libertad. La determinación también obedece al comportamiento del investigado que pone en duda su normal comparecencia al proceso, así como a riesgos advertidos en la práctica probatoria y en la actividad investigativa”, cita el documento oficial de la Corte Suprema de Justicia.

Hay que añadir que la orden de captura contra el exsenador era internacional, con el propósito de hacer efectiva la medida contra Char, e incluía circular roja ante la Secretaría General de la Interpol, por los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.