Antioquia, 29 de abril de 2024. En las últimas horas, La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Antioquia SIJIN DEANT, en el marco de la Operación Agamenón, logró la captura en la capital Antioqueña de un hombre de 22 años, considerado de alta peligrosidad, conocido bajo los alias de «Plaga» o «Careniña”.

Esta persona, requerido por la justicia mediante orden judicial, enfrenta graves delitos que incluyen concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tentativa de homicidio, desaparición forzada y tortura. Presunto integrante urbano del Clan del Golfo, Subestructura Uldar Cardona Rueda, en el municipio de El Bagre. Su rol dentro de esta organización criminal incluía la comisión de homicidios selectivos, desplazamiento forzado y secuestros.

Entre los actos delictivos vinculados al capturado se encuentran:

Secuestro, Tortura y Desaparición Forzada de alias “Ozuna”, acontecidos el día 03/02/2023, en Zaragoza.

Tentativa de Homicidio de un ciudadano, registrado el día 09/07/2023, en Zaragoza.

Secuestro y homicidio de ARLEY DUVAN IRIARTE GASPAR, ocurridos el día 11/07/2023, en El Bagre.

Secuestro y homicidio de BAYRON SANTIAGO ARANGO SEÑA, perpetrados el día 15/01/2024, en El Bagre.

Secuestro y homicidio de MARTHA LUCIA RIVAS RODELO, acaecidos el día 07/03/2024, en El Bagre.

«Plaga» o «Careniña” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder los delitos que se le acusa.

Lea También: Capturan red dedicada a alteración de medicamentos para el cáncer

Este resultado, fruto del compromiso y la dedicación de las autoridades, demuestra el incansable esfuerzo de la Policía Nacional por combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. En especial, subrayamos el compromiso institucional de la Policía para abordar los casos que ponen en peligro la vida y la integridad de las personas.

¡La Policía Nacional sigue trabajando incansablemente para brindar paz y tranquilidad a todos los habitantes de Antioquia!