Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía, capturaron en las últimas horas, en el sur de Bolívar a alias Orejas, presunto cabecilla de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del grupo armado organizado GAO – Clan del Golfo, quien tenía orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado, concierto para delinquir y extorsión. 

La aprehensión de este sujeto se efectuó en el casco urbano del municipio de San Pablo, posterior a un arduo trabajo de inteligencia militar, realizado por tropas el Ejército Nacional en los departamentos del Meta y Bolívar.  

Alias Orejas tiene un amplio historial delictivo, en el que se le asocia presuntamente con el asesinato selectivo de comerciantes y gremios de los municipios de Granada, San Martín y San Juan de Arama, jurisdicción del Meta; así como con la extorsión y secuestro a campesinos y habitantes de esta región y del sur de Bolívar. 

De igual forma, estaría a cargo de la comercialización de sustancias ilícitas en las áreas urbanas de San Martín y la región del alto y bajo Ariari. Esta persona, además, sería la mano derecha de alias Brackets, presunto cabecilla de finanzas del grupo criminal Los Puntilleros, estructura delincuencial que converge en el departamento del Meta. 

Alias Orejas fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, desaparición forzada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.