Pocas horas después de que una magistrada del Tribunal Superior de Bogotá les impuso medida de aseguramiento y ordenó su captura, ya están en la cárcel los exministros de Hacienda Ricardo Bonilla y del Interior Luis Fernando Velasco, involucrados en el escándalo de la UNGRD.

Bonilla, que asistió a la audiencia en la que se impuso la medida de aseguramiento, fue capturado al terminar la audiencia por miembros del CTI de la Fiscalía.

De inmediato, fue trasladado al búnker de la Fiscalía, para ser sometido a chequeos médicos y esperar allí a que se le defina la cárcel en la que va a ser recluido, pues la orden de la magistrada del caso, Aura Alexandra Rosero, es que la medida se cumpla en un establecimiento penitenciario y no en una base militar.

Velasco, que asistió a la audiencia de manera virtual, anunció durante la misma audiencia que saldría de ahí a entregarse a las autoridades y en efecto, lo hizo alrededor de las 11 de la noche, en la sede del Inpec, en Cali.

Bonilla y Velasco son señalados de hacer parte de un entramado de corrupción que desvió contratos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para ofrecer dádivas a congresistas.

Aunque la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido detención domiciliaria, la magistrada del caso consideró que era necesaria su reclusión en un centro penitenciario para evitar que interfieran en la investigación o incluso huyan del país.

 

(Colprensa)