Al menos 21 uniformados resultaron heridos en un ataque a dos batallones del Ejército, uno de ellos en Cesar y otro en Norte de Santander, según informó la institución este jueves.

El primer ataque se registró en el Batallón de Infantería 14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicado en la vía hacia el municipio de Aguachica, departamento de Cesar.

Mientras que el segundo fue contra el Batallón de Infantería 15 General Francisco de Paula Santander, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, señaló el Ejército en un comunicado.

En el primero se escucharon cuatro detonaciones, al parecer por ataque con granadas. Dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el hospital de Aguachica (Cesar).

«Y 18 más, con afectaciones leves, son atendidos dentro de la misma unidad militar», se leyó en el reporte oficial.

La segunda acción, también con explosivos, «dejó un militar herido y afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad», agregó el documento.

Aunque el Ejército no especificó la autoría del ataque, mencionó los grupos armados que operan en la zona: disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, el Eln y el ‘Clan del Golfo’.

Ambos puntos están cerca de la frontera con Venezuela, país con el que Colombia comparte más de 2.200 kilómetros de línea limítrofe.

Con la información de Sputnik