Envigado, Antioquia – En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados tres hombres señalados como presuntos autores del homicidio de la periodista María Victoria Correa Ramírez, su hermana María Norelia Correa, y del intento de asesinato de Berta Lía Correa, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo en un establecimiento gastronómico del municipio de Envigado.
La operación, denominada “Themis 2.0”, fue el resultado de un trabajo investigativo de 46 meses desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el CTI de la Fiscalía, que permitió recolectar el material probatorio necesario para solicitar las órdenes de captura ante un juez de la República.
Los capturados serían sicarios contratados desde el Valle del Cauca
Los capturados, conocidos con los alias de “Gafas”, “Daniel” y “Deiby”, tienen edades entre los 28 y 37 años. Según la investigación, estos hombres habrían viajado desde el departamento del Valle del Cauca hasta el área metropolitana de Medellín para coordinar y ejecutar el ataque, y luego regresaron a Cali en un intento por evadir a las autoridades.
Tras el análisis del material técnico recolectado, se logró su ubicación en las ciudades de Cali y Prado (Tolima), donde se llevaron a cabo las capturas por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y tentativa de homicidio.
Fueron enviados a prisión
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Tras las audiencias preliminares, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Investigación continúa para esclarecer los móviles
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la justicia y señaló que la investigación sigue en curso para esclarecer los móviles del crimen y determinar si hay más personas involucradas en el caso.