Seis de los señalados integrantes de esta organización fueron capturados con fines de extradición. Estarían involucrados en la salida de estupefacientes en pequeñas cantidades desde Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y Caldas.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y quedaron como los dinamizadores principales de la red criminal ‘The Key’, que sería la responsable de enviar de manera sistemática pequeñas cantidades de cocaína a Estados Unidos y México. Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas en Bogotá, Cartago (Valle del Cauca), Manizales (Caldas) y Rionegro (Antioquia), gracias a la articulación de capacidades de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la DIJIN de la Policía Nacional, la Oficina en Colombia del Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE/HSI) y la agencia estadounidense DEA. 

Asimismo, la banda delincuencial ‘The Key’ estaría involucrada en la adquisición de cocaína y el diseño de métodos de camuflaje para moverla oculta en equipajes de mano o distintos productos que salían como encomiendas desde los aeropuertos del país hacia destinos internacionales. Por estos hechos, sus señalados integrantes están pedidos en extradición por una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida por cargos relacionados con tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir. 

Entre las personas solicitadas está Augusto Gómez Zuluaga, alias Ingeniero, presunto cabecilla encargado de la adquisición del estupefaciente, establecer contactos con narcotraficantes en otros países y recibir los dineros por los envíos. Los demás capturados son: Víctor Hugo Cardona Londoño y César Alfredo Arciniegas Sánchez, quienes tendrían a su cargo las finanzas de la estructura y el reclutamiento de los denominados ‘correos humanos’; Carlos Andrés Zuluaga López y María Alejandra Varón Garcés, alias La Mona, señalados de camuflar la cocaína en mercancía; y Fabián Emilio Paredes Aristizábal, involucrado en actividades de transporte, y en la recepción de los productos contaminados y el posterior traslado a las oficinas de encomiendas para coordinar el despacho.

Por el momento la Fiscalía continúa en el desarrollo del proceso de los capturados y de otras bandas delincuenciales que atentan contra la integridad y seguridad de los ciudadanos del país.