Luego de meses de investigación y seguimiento, fue capturado alias «El Gato Farfán»

El delincuente sería el cabecilla de una red criminal responsable del envío de cargamentos de cocaína y heroína, además de armas y explosivos desde el sur de Colombia hacía Ecuador, México, Estados Unidos, y países de Europa y África.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación comunicó a la Embajada de Estados Unidos en Colombia sobre la captura del ciudadano ecuatoriano Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias El Gato Farfán, quien es solicitado en extradición por una Corte del Distrito Sur de California por cargos relacionados con narcotráfico y concierto para delinquir. De acuerdo con el requerimiento internacional, esta persona haría parte de una organización criminal dedicada al envío de cocaína y heroína, y al tráfico de armas de fuego y explosivos. 

 

Asimismo, se le señala de tener nexos con la estructura Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc para adquirir estupefacientes en Valle del Cauca, Cauca y Putumayo; y de mantener contactos con redes trasnacionales como el ‘Cártel de Sinaloa’, en México; y el ‘Clan Devesa’, en España, con las cuales definía rutas para mover cargamentos a Estados Unidos y países de Europa y África.

Alias El Gato Farfán fue capturado gracias a la articulación de capacidades de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la DIJIN Interpol de la Policía Nacional, en la vía Panamericana, en Pasto (Nariño), donde estaría concretando un negocio ilícito para llevar cocaína a Centroamérica.