El detenido es solicitado por la Corte Distrital Norte del estado de Florida por los cargos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. El arresto se produjo en el sector de Bocagrande, una de las zonas turísticas de la ciudad, tras un operativo que incluyó despliegues terrestres, aeronavales y marítimos.
«El capturado, un hombre de 39 años, es señalado de integrar una estructura criminal transnacional al servicio del narcotráfico y, de presuntamente, articular actividades ilícitas con el Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo», aseguró la Armada.
Unidades de Infantería de Marina de la Fuerza Naval del Caribe, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, ejecutaron la orden judicial, mientras aeronaves de la Armada realizaban vigilancia aérea y unidades de Guardacostas cerraban la bahía para impedir una eventual fuga.
Las autoridades señalaron que presuntamente participaba en la coordinación del transporte y acopio de grandes cargamentos de drogas desde zonas costeras de Colombia con destino a Estados Unidos.
Tras su detención, el norteamericano fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Cartagena, donde se adelantarán los trámites judiciales correspondientes, incluido el proceso de extradición solicitado por las autoridades estadounidenses.
La Armada afirmó que la operación hace parte de su estrategia para combatir a las organizaciones criminales transnacionales que operan en el Caribe colombiano y reforzar la cooperación internacional contra el narcotráfico.



