Un vehículo cargado con al menos 30 kilos de explosivos fue activado en horas de la madrugada de este lunes en frente de la Alcaldía y la Biblioteca pública de Argelia (Cauca).

En este ataque resultó una persona herida, quien era la guarda de seguridad, además de la destrucción de la Alcaldía y la Biblioteca Municipal.

La onda explosiva también afectó diferentes locales comerciales y se registraron daños en viviendas de por lo menos cuatro cuadras a la redonda.

El alcalde del municipio, Jonathan Patiño, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, en donde rechazó este acto vandálico. «Rechazo total al atentado en las instalaciones de la alcaldía municipal a esta hora, en el que la vigilante resultó herida leve y el edificio quedó destruido. No más guerra en nuestro territorio», dijo.

Por el momento, el estado de salud de la guarda de seguridad es estable, y no reviste mayor gravedad, excepto por el aturdimiento y algunas esquelas que se alojaron en su cuerpo.
La oficina de gestión del riesgo se encuentra realizando un censo para determinar las personas afectadas y calcular la cuantía de los daños.

«Frente al miserable atentado terrorista en Argelia, Cauca, que deja 1 persona herida y la destrucción de la alcaldía del municipio, hoy se adelantará un Consejo de Seguridad Extraordinario con MinDefensa y nuestra Fuerza Pública. Daremos con el paradero de los responsables», expresó el presidente Iván Duque.