En audiencia efectuada en la noche de lunes, el Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena ordenó medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra del concejal Óscar Marín Villalba.

E imputó los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, al ordenar el pago de una pensión de jubilación y retroactivos a favor de la señora Berta Tarón, en 2014, mientras fungía como director del Fondo de Pensiones de Cartagena.

Esta decisión se da como resultado de una denuncia presentada ante la Fiscalía, en febrero de este año, por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en contra del cabildante.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía, el concejal Marín habría expedido, de manera irregular e ilegal, la resolución 7300 del 24 de octubre de 2014, mediante la cual se otorga una pensión de jubilación a la señora Berta Tarón.

Sin que se cumpliera con el lleno de los requisitos que establece el Acuerdo Laboral Definitivo, suscrito entre las extintas Empresas de Servicios Públicos Distritales de Cartagena y sus extrabajadores el 4 de agosto de 199