Desarticulan a los diez integrantes de la banda “Rompemuros”, dedicados a perforar huecosen establecimientos comerciales para robarlos en municipios de Antioquia y otros dos departamentos.

Después de un año de investigación, la Policía Metropolitana capturó a los diez miembros de la banda “Rompemuros”, quienes fueron ubicados en el barrio Manrique de Medellín y en los municipios de Bello y San Jerónimo.

Esta banda delincuencial, al mando de alias ‘Caliche’, hurtaba a los establecimientos de comercio en las localidades del área metropolitana de Medellín, pero también en la ciudad de Pereira y en Supía (Caldas).

El general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, explicó cómo era el “modus operandi” de esta organización.

Estas personas se dedicaban al hurto, realizaban huecos en diferentes establecimientos comerciales especialmente, por allí ingresaban o por los techos y hurtaban gran cantidad de dinero especialmente, parecía ser que esta banda delincuencial tenía información con antelación de dónde podían cometer los hurtos más grandes informó el comandante.

Según las investigaciones, la banda “Rompemuros” tiene confirmados 19 hurtos por más de 1.300 millones de pesosSin embargo, los casos serían muchos más y se recogen las denuncias de las víctimas.