Como todo un éxito se califica la edición de ‘Placita Antioquia Florece 2021’, un evento que se convirtió en una vitrina comercial para los emprendedores y empresarios que cuentan con el respaldo de las diferentes secretarías del departamento, en el centro comercial VIVA Envigado.

La ejecución de esta estrategia participaron 141 expositores de ocho subregiones del departamento, invitados por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de la Gobernación de Antioquia y estuvo abierta al público durante 13 días.

En lo económico, estos expositores alcanzaron ventas cercanas a los $295 millones y además lograron contactos de importancia empresarial  para el futuro de sus proyectos. Además, efectuaron negocios importantes para su crecimiento empresarial e hicieron contactos y alianzas con proveedores o clientes.

El objetivo de la feria era la venta directa, y aunque existía la posibilidad de realización de contactos estratégicos, la metodología y direccionamiento de la feria estaba encaminado a las ventas que los empresarios pudieran llevar a cabo en el evento.

Otra de las metas que también se cumplió fue la de ofrecer sus productos en un espacio abierto al público con el objetivo de explorar, expandir y consolidar mercados de los sectores alimentos procesados, artesanías y confección, turismo, economía creativa y cultura, textil, moda y afines, entre otros.

En sinergia con la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, 14 de estos emprendimientos hacen parte de la estrategia ‘Hecho por Antioqueñas’, contribuyendo al desarrollo económico y social, no solo de las unidades productivas sino de sus respectivas comunidades.

En ese aspecto, también se destaca que de los 141 expositores invitados, el 80% estaba conformado por mujeres (113) y el 20% restante por hombres (28), con productos de alta calidad, con la que se impulsa el talento local.

De esta forma, según la Gobernación, avanzan los procesos de reactivación económica del departamento, con actividades que buscan la promoción de las unidades productivas antioqueñas, unidos en un bazar de compra local que se convierte en una vitrina comercial para los emprendedores y empresarios.