Según la Secretaria de Movilidad de la capital paisa, entre enero y agosto del presente año (2021), se han registrado 57 peatones muertos, lo que proporciona un índice de aumento en las cifras comparadas al año pasado, que a la fecha no superaban las 40 personas fallecidas.

“Esto nos tiene que llamar a la reflexión. La gente está saliendo desaforadamente al territorio a utilizar la malla vial y ya no cabemos en la ciudad”, indicó Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad quien se mostró preocupado por la situación, por lo que ha optado por implementar una serie de estrategias en la ciudad con el fin de minorizar esta problemática.

Por ende, se ha determinado que en diferentes vías principales se bajará el límite máximo de velocidad. Al igual, se coordinará con las autoridades mayor despliegue de retenes y vigilancia de velocidad, como una serie de estrategias de movilidad que apunta a la conciencia ciudadana y que se espera, entre en práctica dentro de los próximos días.

El secretario de Movilidad así mismo anunció que, ya se tiene determinado para que próximamente la avenida 80, la avenida 33 y la avenida Jorge Eliecer Gaitán, pasará a tener un rango de velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.