A esta hora se presentan fuertes combates entre el Clan del Golfo y el Ejército en el municipio de Abriaquí, Antioquia. Cinco miembros de ese grupo armado murieron, un menor fue sacado de las filas del grupo ilegal y una persona capturada. Los combates continúan.
Estos enfrentamientos se dan un día después de que se adelantara un consejo de seguridad en la región.
Cómo primera medida se anunció que más de 200 uniformados llegarán en el mes de noviembre a la Cuarta Brigada. Así mismo, se activará un Batallón de Despliegue Rápido para completar la Fudra 7 del Ejército Nacional, activada este año para combatir a los grupos criminales. Este aumento en el número de uniformados contribuirá a ampliar el control y la presencia territorial y así neutralizar el accionar delictivo.
También se incrementará el pie de fuerza de la Policía Nacional con un grupo adicional de operaciones especiales (GOES) y mejorar la operatividad en contra de la ilegalidad. Junto a ellos también llegarán dos cápsulas investigativas que tendrán capacidades diferenciales conformadas por un equipo multidisciplinar con énfasis en temas de investigación y judicialización.
Por su parte, la Armada de Colombia continuará fortaleciendo su dispositivo fluvial para el control y patrullaje del río Cauca. Desde hace varias semanas se encuentran desplegados allí tres botes de bajo calado y una cuarta embarcación que llegará antes de que finalice este año.
Este elemento fluvial llegará con su tripulación, la cual se encuentra entrenada y equipada para desarrollar operaciones militares en contra de los fenómenos de criminalidad.
(Colprensa)



