Medellín, Antioquia, domingo 9 de junio de 2024.  En un controvertido video en entrevista con Eva Rey, la Senadora del Pacto Histórico, Clara Eugenia López Obregon, reconoció que ha probado todo tipo de sustancias psicoactivas que pueden desarrollar alta adicción en las personas: marihuana, popper, hongos, LSD, mescalina.

La Senadora lo acepta sin pena y hasta parece sentirse orgullosa de consumir o haber consumido estas sustancias que hoy en día tienen a miles de jóvenes en Colombia adictos y muchos de ellos en situación de calle.

Este tipo de conductas deja en entredicho que el comportamiento de una persona que haya ostentado importantes cargos en Colombia, como haber sido Alcaldesa encargada de Bogotá,  Secretaria de Gobierno, candidata presidencial y fórmula vicepresidencial, Ministra de Trabajo, docente universitaria.

Sin embargo, el de Clara López no es el único caso en la política colombiana que consume o ha consumido ese tipo de sustancias psicoactivas: se suma a la también congresista Susana Boreal quien anteriormente dijo que fuma marihuana todos los días. Lo mismo piensa el representante a la cámara Daniel Carvalho, quien defiende la ideología del consumo de la marihuana.

Entre las adicciones del congreso también está el senador y ex Consejal de Medellín  Alex Flórez, a quien se le vio borracho y peleando con la Policía afuera del Hotel Caribe. Aunque no se ha confirmado que consuma estupefacientes, el Senador tiene una lucha fuerte contra el alcohol, pero al menos aceptó tratamiento por parte de profesionales y desde lo que pasó en Cartagena, no ha vuelto a verse envuelto en escándalos como ese.

«El pueblo tiene los gobernantes que se merece», sabias palabras de Joseph de Maistre en 1819 que aún son muestra de la realidad de la política colombiana, donde muchos de los líderes del país dan un mal ejemplo a las nuevas generaciones.

Señora Clara López, desde Nación Paisa le pedimos que no siga normalizando el consumo de todo tipo de sustancias y no promueva su consumo de manera tan descarada. Más bien responda: ¿Dónde y a quién le compró estas sustancias?, ¿Ocupaba cargos públicos cuando las consumía?, ¿Aún sigue siendo adicta a estas sustancias?

Editorial Nación Paisa.