El Coliseo de Combate Yuri Alvear recibió la visita oficial por parte del comité técnico verificador de judo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que tendrán al municipio de Jamundí como una de sus subsedes oficiales.

Este escenario, construido en un área de 6500 metros cuadrados y con capacidad para 500 espectadores, se inaugurará oficialmente en el evento panamericano, que se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

Allí se llevarán a cabo las competencias de judo y karate, que congregarán a 112 y 80 jóvenes deportistas, respectivamente.

Amadeus Dias de Moura Junior, el director deportivo de la Confederación Panamericana de Judo, manifestó tras la visita que se sintió gratamente “sorprendido” por el escenario.

“Estoy muy contento. Vi todo muy bien organizado y eso nos va a facilitar mucho nuestro trabajo. Estoy sorprendido porque es un escenario nuevo y muy bueno, que tiene el nombre de una gran campeona como lo es Yuri Alvear”, expresó.

Cabe anotar que el Coliseo fue bautizado como Yuri Alvear en honor a la reconocida judoca jamundeña, que en su palmarés tiene dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), tres campeonatos mundiales (2009, 2013 y 2014) y cuatro preseas (dos de plata y dos de bronce) en Juegos Panamericanos.

Por su parte, Marcela Ramón, directora deportiva de los Juegos, calificó la visita de los DTI como muy positiva.

“En el recorrido en Jamundí nos fue muy bien. Los DTI quedaron muy contentos con el escenario porque cumple con las condiciones técnicas según el plan operativo que se les presentó”, contó.

La directora deportiva agregó: “se hizo la organización de acuerdo a las sugerencias que ellos habían hecho en cuanto a cómo quedará el espacio de entrenamiento y de competencia y nos fue bastante bien. Fue un balance muy positivo”.

El Coliseo, entonces, está prácticamente listo para recibir los mejores combates de los I Juegos Panamericanos Junior.

La Alcaldía de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación, la Gobernación del Valle, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, han unido todos sus esfuerzos para hacer que estos Juegos queden en la memoria deportiva del mundo y representen un verdadero reactivador económico para la región.