Sin la presencia de la canciller, Rosa Villavicencio, el gobierno colombiano estará presente en el Consejo de seguridad para responder al informe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

El viceministro de asuntos Multilaterales, Mauricio Jaramillo, explicó, en declaraciones a Blu Radio, que la inasistencia de la canciller se debe a que debe preparar el encuentro entre el presidente, Gustavo Petro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

La presentación del informe de la ONU se llevará a cabo este viernes 23 de enero ante el consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

La misión de verificación de la ONU en Colombia, ahora a cargo de Miroslav Jenca, adelantó algunos de los detalles de este informe que se presentará este viernes, cuestionando al estado por la protección de la infancia en el conflicto, como lo sucedido en Guaviare ocurrida en noviembre, donde murieron varios miembros de un grupo armado, incluidos siete menores de edad.

Jaramillo aseguró que la delegación que acompañará a Petro en su encuentro con Trump aún se está definiendo, pero señaló que el tema de las visas, que afecta a algunos de los funcionarios de Colombia, como la propia canciller, que renunció a su visa en solidaridad con el presidente Petro cuando Estados Unidos le retiró la suya, se está discutiendo con el gobierno de Estados Unidos.

(Colprensa)